Garantía, cambios y devoluciones

Garantía legal.

  Para poder hacer efectiva su garantía legal, según lo estipula la ley 19.496, usted debe contar con su boleta de compra y se extiende hasta los tres meses desde la fecha de compra del producto. Opera cuando el producto tiene una falla de calidad y esta no fue provocada por mal uso del consumidor.

 En todo caso, el proveedor tendrá el derecho que antes de ejercer la garantía legal, el producto sea enviado a un técnico para su evaluación, con el objetivo de determinar si la falla se produjo por responsabilidad del consumidor o no, si el resultado de la evaluación arroja un resultado desfavorable para el consumidor, este no podrá ejercer la garantía legal.

 Si el proveedor no accede al cumplimiento de cualquiera de estas garantías debiendo hacerlo, le solicitamos que haga una presentación formal que dé cuenta de su problema ante la entidad correspondiente (SERNAC). Esto con el objetivo de que este servicio, atendiendo a las facultades que le otorga el articulo 58 letra F de la ley citada, proceda a realizar gestiones de mediación con el objetivo de resolver extrajudicialmente su problema.

Política de cambios.

Adicionalmente a la garantía legal, usted cuenta con hasta 5 días para poder realizar el cambio inmediato de un producto, siempre que el mismo sea presentado en perfectas condiciones, debiendo estar nuevo y sin uso; además debe presentar la boleta que rectifique la compra del producto en nuestra tienda.

Por políticas internas de la empresa, la tienda solo aceptará cambios, donde se cuadrarán los valores cancelados de los productos y no se realizarán devoluciones de dinero.

Cualquier devolución se hará efectiva siempre y cuando cumple con estas condiciones:

• Debe encontrarse dentro de un plazo de 90 días desde su fecha de compra.

• Según ley 19.496 usted debe contar con su boleta de compra y el producto debe demostrar una falla de fábrica (calidad) y no haberse provocado por mal uso del consumidor.

La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:

• Permeabilidad de calzados no aptos para soportar agua.

• Uso distinto a la actividad para la cual a sido diseñada.

• Cortes (exposición a elementos filosos). Raspaduras o desgaste por uso.

• Si quieres una entrega más rápida, te recomendamos acercarte a nuestra tienda física a retirar tu producto con el código de pedido respectivo.

• En caso de que recibas un producto incompleto o erróneo según la información del pedido, nosotros nos hacemos cargo del monto de envío del producto, si perteneces a otra región del país. En caso de ser de Castro, debes acercarte a la tienda a realizar el cambio.